VIDEOS


    
    Para llegar a los lectores, a veces hay que apoyarse no sólo en la palabra, sino también en la imagen, por eso he hecho algunos pequeños vídeos a los que he puesto mi voz y una música que apoye la narración.

   

     
     Uno de ellos, lo hice para acercar el tema de los trastornos alimentarios, dar otra visión, hablar de ellos de otra forma, no viendo a las personas que los padecen como seres extraños que hacen cosas incomprensibles, sino ahondando en su forma de ser, con frecuencia, de una gran sensibilidad, que a veces es la verdadera causa de su padecimiento.



      

  Este vídeo tuvo a demás repercusión en la prensa local. Adjunto enlace al artículo que apareció en el Diario de León en Octubre de 2011. AQUÍ PARA LEER



   
  



   "Cumpleaños infeliz" es un texto de los denominados "microrelatos", que, lejos de lo que pueda parecer, no son fáciles de escribir, porque en muy pocas líneas tienen que transmitir mucho.
 






    

   

     





 Nunca había hecho vídeo poemas porque realmente, la poesía es algo nuevo para mí. Me parecía tan difícil (y me lo sigue pareciendo), que no me atrevía a tocarla.  Una vez más, he aprendido que el autor no va hacia donde quiere, sino que son las palabras las que guían sus pasos por el camino de la escritura, y poco a poco, casi sin darme cuenta, me encontré  tratando de cuadrar el sonido de las sílabas, de las letras, de frases que se convertían en pequeños versos y que, siempre intentando aprender, daban como resultado textos como este de las cigüeñas que os presento con el deseo de que os guste.




      
    










"¿Jugamos a libros?" refleja algo que con frecuencia nos ocurre a los que tenemos niños: que tienen tantas cosas con las que jugar que al final se aburren, sin darse cuenta de que tienen a su alrededor  los amigos más fieles del mundo esperando a ser abiertos para contarles mil historias diferentes.














  
  "Las guerras perdidas"  tiene un significado especial para mí porque sobre mis palabras suena la música de la flauta interpretada por mi hijo Daniel. Escribí esta pequeña historia para esa música y lo disfrutamos mucho los dos. El mensaje está claro: las guerras no las ganan ni los vencedores.


  





    








 Perteneciente a la novela, "Cosa mía", este vídeo abre una puerta a la esperanza, porque estoy convencida de que jamás hay que cerrarla sino tratar de que, con el esfuerzo de hombres y mujeres, se vaya abriendo cada vez más.
    "Me llamo María" está dedicada a todas las voces que no pueden escucharse, pero que, poco a poco,  ocuparán el hueco dejado por la violencia al ir desapareciendo de sus vidas.
 







    

   


 

"Apasionadamente" es un texto de Maribel Lacave, en mi voz.
     La primera vez (no creo que la última) que hago un vídeo con un texto que no es mío, pero es que me gustó tanto que lo tomé prestado y se lo dediqué a la persona que, en aquel momento, ocupaba mi corazón. Lo curioso es que la dedicatoria nunca le llegó, jamás se lo enseñé, no le gustaba la poesía ni el romanticismo, así que "Un poco de amor" (que es como titulé el montaje) se quedó en un abrazo de palabras que volaron por el aire sin destino.
¡Qué cosas tiene el amor!






Comments