INICIO‎ > ‎

PROYECTO NO ME LIBRO

     

      En 2016 nace el Proyecto No me libro, un grupo de personas que se reúnen con el único fin de regalar libros a los niños.

     Como coordinadora del proyecto, me encargo de asignar a cada miembro del grupo los nombres, direcciones y edades de los niños a los que cada mes tienen que enviar un libro.

      Es una iniciativa que trata de fomentar la lectura a través del regalo sorpresa, enviamos libros adecuados a la edad de cada niño, de manera anónima y desinteresada.

      ¿No es genial que hayamos logrado formar un grupo de gente con la ilusión de regalar libros?

      -Este proyecto está protegido bajo la licencia de Creative Commons por la cual no se permite su uso comercial ni la generación de obras derivadas.






    La continuación del proyecto en 2017 ha sido crear una biblioteca en un centro de acogida donde no les faltaban a los niños sus libros de texto, pero apenas tenían libros de lectura.

    Empezamos casi desde cero, y a lo largo de seis meses hemos ido llenando- no solo de libros, sino también de ilusión- las estanterías de un rincón que al principio estaba vacío. Ver crecer este  

sitio, saber que los niños cuentan con un lugar donde hay más de trescientos libros para todas las edades, que pueden leer libremente en el tiempo de ocio y que esperan ilusionados cada mes la 

llegada de esos nuevos títulos, ha sido el motor de esta versión del proyecto No me libro.     




Creative Commons
  
Licencia Creative Commons
PROYECTO NO ME LIBRO por beatriz berrocal Pérez se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en www.beatrizberrocal.es.
Comments