Muna procede de los campamentos de refugiados que están asentados en el Sahara, y viene a España a pasar un verano en casa de una familia que tiene dos niños. Hasta ahí bien ¿no? Pero hay que contar con esos dos niños, sobre todo con el mayor, Roberto, que no tiene ningunas ganas de tener otra niña en casa, porque ya tiene bastante con su hermana, y menos una niña de otro país, y menos todo el verano, y menos que no sabe hablar español... En fin, que esto va a ser un lío a no ser que Muna sea muy ... especial. Y es que lo es. Everest añadió a mi texto las coloristas ilustraciones de Claudia Legnazi, y ha quedado un libro precioso en el que Muna siente mariposas a su alrededor cuando todo le va bien, y espesísimo humo negro cuando las cosas no salen como le gustaría. Los niños están encantados con este libro, y los mayores...también. Actualmente va por la quinta edición y segunda reimpresión.
Para mi sorpresa, en 2010 se interesó por este texto una editorial china que compró los derechos y lo editó allí, en chino,claro, y no veáis lo raro que se ne hace ver lo que yo he escrito, pero en un idioma del cual no sé descifrar ni una palabra. De cualquier manera, me hizo muchísima ilusión.
Una de sus ilustraciones sirvió para acompañar un pequeño poema que escribí para la Revista de Everest. Se puede leer pinchando este enlace, se titula "LA NIÑA MARÍA". |
INICIO > LIBROS PUBLICADOS >