INICIO‎ > ‎LIBROS PUBLICADOS‎ > ‎

MARIONETA




      Escribir este libro fue un impulso, una necesidad, una respuesta a la pregunta que me surgió cuando escuché la noticia de que un adolescente se había quitado la vida, en Levante, víctima del acoso al que le habían sometido unos compañeros de clase. 
    ¿Cómo tiene que sentirse un chico o chica para llegar a ese extremo? 

    Para poder contestar se me ocurrió el recurso que tantas veces utilizo: ponerme en el lugar del otro, o al menos, intentarlo.
    Así surgió Alma, una adolescente con las inquietudes propias de su edad, que ve cambiar su vida al convertirse en el blanco de los ataques de un grupo de compañeros de clase.
    Su reacción, la de su familia y amigos, la del centro donde ocurre todo y la de los propios acosadores construyen la trama de esta historia.  

       Alma me permitió visitar numerosos centros escolares en los que se recomendó su lectura, y participar en debates muy interesantes que llevaban a cabo los estudiantes sobre cuál debe ser la actitud ante el acoso o cómo hubiesen reaccionado ellos o ellas en caso de encontrarse en una situación similar.

        Le debo mucho a esta historia, es el segundo título que publiqué y representó un cambio que muchos lectores no esperaban porque hasta entonces me identificaban solo con las aventuras de Tristán Saldaña.
"Marioneta" me ayudó a darme a conocer como escritora también para público juvenil.
    Actualmente va por la tercera edición.

     PINCHAR AQUÍ para ver el artículo de la Revista de Everest donde se hace referencia a la presentación de este libro.En la imagen,  junto a Alfonso García, que tuvo la amabilidad de acompañarme ese día, y de presentar "Marioneta" dándole al texto la categoría que sólo una persona como él, puede darle. Además, escribió esta reseña para el suplemento "El Filandón" de El Diario de León, que se puede LEER AQUÍ.

  



Comments