INICIO‎ > ‎LIBROS PUBLICADOS‎ > ‎

LA REVOLUCIÓN DE LAS PERDICES

 
   "Fueron felices y comieron perdices"
     Esta frase tan típica con la cual finalizaban los cuentos desde tiempos remotos, ha dado lugar a esta historia en la que un  grupo de perdices, ya cansadas de que se celebren los finales comiéndoselas a ellas, se han propuesto terminar con la costumbre.

        Así que han pensado que la mejor manera de solucionar este problema que las perjudica    tanto es...¡cambiar el final de los cuentos!
        Sí, porque si todos acaban mal, no hay nada que celebrar, y entonces, a nadie se le    ocurriría comérselas a ellas ¿no?

                 ¿Pero, y qué van a pensar los niños cuando lean los cuentos y vean                              que todos los finales están cambiados? 
                  

¿Van a estar de acuerdo? 
¿Les parecerá bien que el lobo se coma a Caperucita o que la mamá cabritilla se quede para siempre sin sus hijos?

Definitivamente, estas perdices, han hecho una verdadera revolución.


Las ilustraciones de Raqel Saiz Abad le dan vida no solo a estas intrépidas aves, sino también al resto de personajes: siete cabritillos, tres cerditos, o una abuela de lo más singular desfilan entre los veinte poemas que componen el libro.

      Cuento rimado, que obtuvo el primer premio en el certamen internacional "Luna de aire" 2015, convocado por el CEPLI                (Centro de estudios de promoción de literatura infantil y juvenil) de la Universidad de Castilla-La Mancha.

                                                          Con Raquel Saiz, el día de la entrega del premio.

                                                     http://eldiadigital.es/not/178457/la-escritora-beatriz-berrocal-recoge-el-xii-premio-infantil-luna-de-aire-convocado-por-la-uclm/

Comments