INICIO‎ > ‎LIBROS PUBLICADOS‎ > ‎

COSA MÍA

 

     Esta es una novela especial para mí, tanto por su temática como por la forma en la que está escrita, muy diferente de lo que he hecho hasta ahora. 
 
    Siempre me gustó escribir en primera persona, creo que acerca la historia, ayuda a que el lector se identifique más con la narración.
    Además, a la hora de contar algo, me resulta más sencillo ponerme en el lugar del personaje: mientras escribo no soy yo, soy esa otra persona que cuenta lo que le ocurre, y si yo me creo lo que digo, será más probable que el lector también lo crea.
    Con "Cosa mía", quise hacerlo así, pero dándole una vuelta más, abordar el tema de la violencia de género como si el lector estuviese dentro de la mente del maltratador, sabiendo cómo piensa y siente en cada momento, dejando que él nos cuente su visión de los hechos, para que, conociendo su forma de ser y pensar, comprendamos que no hay nada que disculpe su actitud, nada que se pueda salvar en su comportamiento.
    No me resultó fácil ni agradable encarnar el papel de Sebastián Sotillo, pero me veo recompensada cuando sé el rechazo que ha despertado, el desprecio que genera al irle conociendo a través de las páginas de la novela, los sentimientos negativos que remueve cuando nos permite adentrarnos en su forma de ser y pensar.
   
 
Es una novela que no ha dejado indiferente a nadie, era lo que quería cuando pensé en escribirla, así que, no puedo pedir más.
    Os dejo unas imágenes de la presentación que tuvo lugar el 17 de Diciembre de 2011 en León (pinchando en ellas se ven más grandes). Ese día estuve acompañada por la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de León,  el Coordinador del Grupo Prometeo (Hombres por la Igualdad) y por Cristina Mateos, autora del prólogo.
    También podéis ver el vídeo que hice para introducir el tema y que proyecté durante la presentación.

                             

 
    



    Os dejo también la reseña que apareció en el suplemento "El Filandón" del Diario de León (Domingo, 18 de Marzo de 2012) realizada por D. Nicolás Miñambres. 
    Pinchar AQUÍ PARA LEER


    También ha figurado como libro recomendado en el diario Gente León, en Marzo de 2011. 


 
Comments