INICIO‎ > ‎LIBROS PUBLICADOS‎ > ‎

AL NORTE DEL NORTE

 
 Kamía es una niña que llega a las costas de nuestro país a bordo de una pequeña patera. Es de Sierra Leona y sus padres pensaron que enviándola a España, podrían librarla del hambre y la miseria que quedó en su país después de la guerra.
 
Ella nos hace ver que esta forma de pensar no es siempre acertada, que en España, no son las cosas como ellos creen, que aquí también hay hambre y miseria, y que a veces, es mejor estar al lado de la familia que abandonarlo todo por un sueño que se desvanece al abrir los ojos a la realidad.
 
    Es una histria a la que yo le tengo un cariño especial, porque sé que hay muchas "kamías" entre nosotros, muchas personas que creyeron poder encontrar en nuestro país trabajo y sólo encontraron soledad, muchas madres que pensaron que enviaban a sus hijos a una vida mejor y les enviaron al abandono, y muchas niñas y niños que son víctimas de las ilusiones frustradas de sus padres, porque no lograron encontrar esa "otra vida" que creyeron que estaba "al norte del norte".    
     Este libro me ha dado la oportunidad de ver agradecimiento en la gente que lo ha leído, de saber que he aportado un granito de arena en esa montaña complicada que es la comprensión, de saber por qué ocurren las cosas que ocurren, por qué siguen llegando "kamías" a nuestras costas, y por qué siguen decepcionándose al llegar a nuestro país.
 
    Para la presentación del libro, hice un vídeo en el que la protagonista nos introduce en la historia, en su tierra y en sus orígenes. Para narrarlo, yo también me ambienté vistiéndome al estilo africano. Os dejo algunas imágenes y el vídeo, a ver qué os parece.
 
   

Vídeo de YouTube

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

    

Comments