INICIO‎ > ‎

AUDIOLIBROS

        En 2020 la editorial Sonolibro compra los derechos de varios de mis textos, tanto de literatura infantil como juvenil, también para adultos y un libro de poesía infantil. Todos ellos son publicados en formado de audio y también en ebook + audio.
        Estas son mis tres primeras "audiohistorias":
        
             -La misteriosa desaparición de Claudio Tres Cabezas: 
           Luis tiene nueve años y estudia cuarto de primaria en el colegio Llorente. Su mejor amigo se llama Mohamed Abdul Fashid, pero él le llama Moja, para hacerlo más fácil.
https://www.sonolibro.com/audiolibros/beatriz-berrocal/la-misteriosa-desaparicion-de-claudio-tres-cabezas
         Moja es un niño que el curso anterior llegó de Marruecos, entiende muy bien el español pero lo habla a su manera. Cuando vino de su país se sintió un poco solo y Luis se apoyó en todo y le prestó la ayuda que necesitaba para integrarse, así que, Moja está muy agradecido.        
         En la clase hay otros niños que a Luis no le caen tan bien, principalmente, Claudio, un chico muy alto, que se jacta de sacar a todos "tres cabezas", por lo que le apodan así, Claudio Trescabezas. Este se mete con Luis porque es bajito, y en los entrenamientos de baloncesto se burla de su estatura mientras Moja lo ve desde la grada. Las cosas se complican el día que Claudio desaparece como por arte de magia...
                  (Pincha en la imagen para acceder a la página donde escucharlo).
             -Loreto y Gus:
        Loreto es una niña de "casi ocho años" que pasa mucho tiempo sin sus padres porque estos tienen que trabajar un montón de horas al día. Su mamá es doctora y el papá, fontanero.
https://www.sonolibro.com/audiolibros/beatriz-berrocal/loreto-y-gus
Para que ella no esté tanto tiempo sola han contratado una cuidadora, pero lo que la niña quiere es que la cuiden sus padres, así que hace todo lo posible para que la cuidadora se canse de sus trastadas y se termine marchando. Lo que ella no sabe es que sus padres no se dan por vencidos, y después de esa vendrá otra y después otra... Todo lo que le va pasando se lo cuenta a su amigo Gus, que es imaginario, y por eso puede acompañarla a todos los sitios a donde va. 
              
(Si pinchas en la imagen te llevará a la página de Sonolibro en la que puedes escuchar una muestra o comprarlo).




                      
       -Papá y mamá se han separado
      Los padres de Irene se han separado, y ella no se esperaba esa noticia. Tiene diez años y no comprende qué es lo que ha pasado. Se le ocurren un montón de preguntas para las que quiere una sola respuesta: que todo se va a arreglar y no se van a separar más. 
https://www.sonolibro.com/audiolibros/beatriz-berrocal/papa-y-mama-se-han-separado
     Cuando sus padres intentan que comprenda que eso no va a ser así, no lo acepta de buen grado e incluso se resienten sus notas escolares.
     Irene va contando otras muchas cosas que pasan en su día a día, como cuando confundió los regalos de cumpleaños de su abuelo y de una amiga a la que quería darle una desagradable sorpresa, o como cuando hizo todo lo posible para conseguir su deseo más importante: tener un gato.
 
   (Pinchando en la imagen puedes ir a Sonolibro para escuchar la voz de Irene contándote cosas.)                                                                                   
                                     


 Muy pronto los siguientes audiolibros
 ¡¡Y también en ebook!!





Comments